Diodo Semiconductor

September 15, 2016
Electronica
  1. Comprende cómo funciona un diodo. Un diodo está compuesto de un semiconductor tipo N unido a un semiconductor tipo P. El semiconductor tipo N es el extremo negativo del diodo y se llama "cátodo". El semiconductor tipo P es el extremo positivo del diodo y se llama "ánodo".
    • Si el lado positivo de la fuente de voltaje está conectado al extremo positivo del diodo (el ánodo) y el lado negativo está conectado al extremo negativo del diodo (el cátodo), el diodo conduce corriente.
    • Si el diodo está invertido, la corriente está bloqueada (hasta cierto límite).
    Anuncio
  2. Aprende lo que el símbolo esquemático del diodo significa. Los diodos se representan en esquemas con el símbolo (—▷|—), que muestra cómo deben instalarse. Se trata de una flecha que apunta a una barra vertical con una línea que surge de ella.
    • La flecha representa el lado positivo del diodo, mientras que la barra vertical representa el lado negativo. Puedes imaginar que el lado positivo fluye hacia el lado negativo y que la flecha indica la dirección del flujo.
  3. Busca la franja grande. Si el diodo no tiene el símbolo esquemático impreso, busca el anillo, la franja o la línea impresos en el diodo. La mayoría de diodos tiene una gran franja de color impresa cerca del lado negativo (cátodo). La franja rodea el diodo.
  4. Identifica el lado positivo de un LED. Un LED es un diodo que emite luz y cuyas patas puedes examinar para comprobar qué lado es el positivo. La pata más larga es la clavija positiva, el ánodo.
    • Si se han recortado las clavijas, examina la cubierta externa del LED. La clavija más cercana al borde plano es la clavija negativa, el cátodo.
    Anuncio

Método 2 de 2: Usa un multímetro

  1. Enciende el multímetro en la configuración "diodo". Por lo general, esto se indica con el símbolo esquemático del diodo (—▷|—). Este modo permite que el multímetro envíe algo de corriente a través del diodo, lo que hace más sencillo probarlo.
    • Puedes probar el diodo sin el modo diodo. Configura el multímetro en la función de resistencia (Ω).
  2. Conecta el multímetro al diodo. Conecta el lado positivo a un extremo del diodo y el negativo al otro. Verás una lectura en la pantalla del multímetro.
    • Si el multímetro tiene un modo diodo, verás el voltaje mostrado en el multímetro si la conexión es positivo a positivo y negativo a negativo. Si no es así, no se mostrará nada.
    • Si el multímetro no tiene un modo diodo, verás muy poca resistencia si la conexión es positivo a positivo y negativo a negativo. Si no es así, verás resistencia muy alta, a veces expresada como "OL".
  3. Prueba con un LED. Un LED es un diodo que emite luz. Enciende el multímetro en modo diodo. Coloca el polo positivo en una de las clavijas y el polo negativo en la otra. Si el LED se enciende, quiere decir que el polo positivo está en contacto con la clavija positiva (el ánodo) y el polo negativo está en contacto con la clavija negativa (el cátodo). Si no se enciende, los polos están en contacto con las clavijas opuestas.
Source: es.wikihow.com
RESOURCES
RELATED VIDEO
DIODO SEMICONDUCTOR Diode
DIODO SEMICONDUCTOR Diode
1.7 Diodo Semiconductor parte 1
1.7 Diodo Semiconductor parte 1
del diodo semiconductor en el oscilocopio
del diodo semiconductor en el oscilocopio
RELATED FACTS
Share this Post